Análisis Digital: 6 Pasos para Innovar en empresas tradicionales

En las empresas tradicionales se conoce como Análisis digital al servicio reporting de inversion publicitaria Digital( Pauta en Medios Digitales) (Marketing) que brinda el departamento de IT (Tecnología) o el departamento de Marketing.

 

  1. Crear el cambio Organizacional y transformación de procesos de uso de la información que permita la correcta aceptación de todos los colaboradores de la empresa y acompañen la innovación Digital
  2. Construir procesos de identificación de necesidades de medición en todas las areas de la compañía.
  3. Generar conocimiento cross-area de la interpretación de las tendencias de negocio que las métricas digitales brindan.
  4. Crear la Estrategia de Medición y Reporting acorde a cada estadio de negocio. Real Time, diario, semanal o mensual. Incentivando el análisis para poder indicar si las acciones que se están realizando es la optima.
  5. Construir los indicadores KPIs que determinen si los objetivos se están logrando y cual es la atribución tiene cada medio, para identificarlo y reorientar las acciones al mas eficiente.
  6. Desarrollar monitoreo y Auditoria Técnica de la correcta implementación de las herramientas de medición digital. Ya que, en el caso de la pauta publicitaria, monitorean la forma de invertir y conocer el impacto de negocio que tiene cada uno los medios.

Inscribite al curso de Google Analytics

CUPOS LIMITADOS | Comienza a profesionalizar tu futuro